viernes, 27 de abril de 2012

Gratis... esa palabra que caerá en el olvido

Y es que a quién suscribe estas líneas se le hace cuesta arriba el intentar reir. 
-¿Qué hemos hecho para merecernos esto?
Si es que esto tiene que acabar a "galleta tendida"  -galleta en el sentido de bofetada- a "galtades" como se dice en mallorquín. 
Hace tiempo dije -no sé dónde, escribo en tantos lados- que en este puñetero país nos iban a cobrar hasta por respirar y mecachis que me estoy acercando a mis propias profecías.. o que un listo me las está copiando en beneficio de la comunidad... decía... que un tiquetero de playa provisto de una cinta métrica iba  a medir los metros cuadrados de arena que empleamos los bañistas y tarifarnos a raíz de dimensión de toalla de propaganda, Cola-Loca, Jeineken, o Viajes Interestelares... Más dificil lo tendrán para cobranos las brazadas, pero seguro que alguna se les ocurrirá.
Y es que el lugar público y gratuito se habrá acabado. Para ir a la montaña  será de obligado cumplimiento  tener un carnet de excursionista  que se expenderá por el período de un año, previa presentación de los certificados de aptitud y  justificar un grado de un 95% de pirofobia o arsonfobia congénita y escaldar el pago de las tasas correspondientes al organismo que tenga las competencias.
Aquí en la isla no les vale la pena cobrarnos por ir a la nieve, aunque seguro que el ayuntamiento de Escorca se sacará un canon a tanto la bola de nieve o tanto por muñeco.  Precio reducido para familias.. cash.. clinc..clinc...

La fotografía la tomé de un diario local de mi ciudad, hace un par de días. Después de que la playa de Palma nunca cobrase por una sombrilla, las hamacas son harina de otro costal, ahora  van a cobrar cinco euritos de nada para poder pillar, que andan muy mal de plata... Y miro la foto y veo una pareja tumbada sobre la arena y pienso en los jóvenes sonriendo uno encima del otro. Chatos reid ahora, pues dentro de poco restregar cebolleta tendrá un gravamen especial tarifado dentro de la categoría  Dos apartado Cinco de hortaliza creciendo en arena púbica bajo el amparo de sombrilla. Recargo insular y otras leches. No pondré importe para no dar tanteos orientativos... Sólo se me ocurre decir algo que oí a un albañil y su peón el otro día... váyanse a tomar por culo, que les guste mucho y que nadie les vuelva a dar.

Les dejo algo gratis.... For free.. de Joni Mitchell ... esta vez con voz de Judie Collins y el mejor clarinetista del mundo Richard Stoltzman.
 

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, vamos a llegar a un punto que te cobraran hasta por disfrutar mientras sueñas. que pena que los recortes siempre lleguen por culpa de unos desgraciados que tenían la manga mas ancha que un kimono :)

    ResponderEliminar
  2. He hablado con el sindicato de médicos de Baleares y me han dicho que piensan mandar a todos los pacientes que tengan que ser operados de fimosis al ministerio de economía... pues con los "recortes" ahorran en operaciones. jajajajaajaja

    ResponderEliminar