sábado, 5 de mayo de 2012

La bella arruga



Y cuando leo el periódico y al girar hoja me aparece esta foto...me rindo a la arruga y pienso en mi sempiterna creencia de que la arruga tiene que estar. No debe desaparecer.  Y es que Bo Derek con sus 56 primaveras es de las que prefiere la belleza natural a la cirugía plástica. Es lo que hace que, fuera, es y será, la auténtica mujer 10, creada por Blake Edwards tiempo atrás.

No me digan ustedes, que no han visto famosas abocadas al infierno de las operaciones estéticas; y cuantas más se hacen.. peor... y pierden la cara y ya no son las mismas y su expresión es vacía sin sonrisa, sin nada que enseñar. Como con una máscara veneciana, preparada para sucumbir a los deseos del carnivale. Y la piel de la cara se estira como si fuera un globo para ocultar las patas de gallo y sin embargo las manos la delatan, el cuello habla por su edad y lo que se intentaba aparentar -juventud- acaba desprestigiando y ridiculizando si cabe a la persona.

Creo que siempre habrá personas como quien suscribe estas líneas, que nos sentiremos como Dudley Moore persiguiendo a su mujer diez.  Siempre descubriremos en las arrugas, el pecho caído por la edad y el cuerpo amado por la vida, la verdadera esencia de las personas que fueron antaño y que siguen en el recuerdo de nuestras retinas y nuestra mente incondicionalmente. Y que siguen siendo ellas mismas con la experiencia que la vida ha marcado en cada pliegue.

Sonando: Oystein Sevag un compositor noruego con una particular visión sobre las Nuevas Músicas con la colaboración de Kristin Hood en una pieza que se titula ¿Quien soy yo?  -Who am I, yes who am I? -  y una interesante introducción de quiénes somos detrás de nuestro nombre, nuestro trabajo y nuestras historias personales... y nuestro cuerpo...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario