lunes, 20 de diciembre de 2010

Autónomos

El autónomo, siempre tiene ventajas. Estar afiliado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, bufff!!!! Uno ya entra como en el Paraíso, sí.
-Por favor, tome asiento... Desea tomar algo mientras espera?
Ya de primeras te dan el título de afiliado. Según la RAE inscrito en un grupo u organización, viene del latín. Esto significa que es una palabra antigua, con pedigrí. No es una palabreja que viene del nuevo mundo, por mucho que les pese no tienen Historia. En cambio la vieja Europa y el latín... Diosssss!!!
Pero eso no es todo.
-Señor.... Pep Lluís..
-No, póngame José Luis, que es como viene en mi DNI. Aunque todo el mundo me llama Pep Lluis, o Luis o Pep o Josep de Palma, es la otra ventaja de tener doble nombre, siempre te escaqueas de invitar cuando haces el santo. je je je
Muy amablemente, cosa rara, la señorita tras su mesa sigue mi broma y acepta el humor como moneda de intercambio.
-Bueno Pep Lluis, le pongo José Luis. Qué agradable y divertido es usted.
-Si supiera, señorita.. mmm.. Ángela.. Según puedo leer en el cartelito justo de encima de su teta izquierda. Me hago Autónomo porque puedo hacer muchas cosas. ¿me comprende?
y pienso: -Me gusta la libertad, no quiero ser esclavo del mismo asiento y de los mismo sellos cada día, mirar el bigote de tu jefe o soportar la halitosis de tu superior.
-Àngels. -Me rectifica con una sonrisa, que me recuerda que debo prestar más atención a los letreros y no dónde se ubican.O bien que necesito acudir al oculista.-
Disculpe Àngels.
Firmo y ya está.
Por fin, estoy afiliado. Pero no por el régimen general, nooo!! Por el régimen ESPECIAL qué alegría!!
El corazón empieza a bombear taca taca, la adrenalina, dopamina, serotonina a niveles estratosfericos. Ciudadano de hoy ¿buscas ser feliz? Hazte autónomo.
Aspectos nimios de las horas de trabajo, el desempleo, gastos fijos, cotizaciones sociales a costa del interfecto, sueldo variable, jajajaja, no tienen ningún tipo de importancia. Lo realmente importante es que no te pones enfermo. Con un matiz, no te pones enfermo entre semana. Nadie sabe cómo es, pero es cierto. Siempre en fin de semana.
El caso es que mi mujer es una incrédula, no me cree. Y este fin de semana lo ha podido comprobar, preocupada por tener que ir a trabajar el lunes. Hemos estado debatiéndonos entre la fiebre, la tos, el dolor de articulaciones el fin de semana; pero el lunes plim, de repente un extraño! hay que ir a trabajar y los dos tosiendo, esputando y con los ojos brillantes hemos superado el lunes, con dos cojones y con dos de los otros. Seguramente el martes irá mejor y el miércoles a pleno rendimiento.
¿Quién quiere probarlo? Apto para todos los pardillos. Somos noticia. Somos indestructibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario