martes, 10 de julio de 2012

El taxista, la peluquera y el barman

Todos sufrimos la incipiente recesión, retroceso o circuncisión de la antes eréctil y ahora lacia economía. Unos más que otros.. vaaleeee. Pero en gran medida la notamos. ¿Y quién hace algo? nadie.. ¿por qué? porque como decía Andreu Buenafuente -en la despedida prematura de su programa nocturno- Nadie Sabe Nada.
Desde este humilde blog y porque 140 caracteres es una cagada y porque el facebook lo tengo petado. Le meto de tecleo y me lo quito de encima... que me queman las yemas de los dedos.

Nadie sabe Nada.. excepto los tres gremios que primero establecieron nexos sociales gratuitos. Tres gremios que han tenido la suerte: de mirarte las piernas por el retrovisor -si eres chica-. De tirar laca a muerte sin mirar -fsssss fssssss- capas de ozono, ni leches. O ponerte otra copa aunque vayas pasado de vueltas...

No existían las redes sociales y sin embargo se socializaba en el taxi. ¿A quién no le ha tocado una carrera con el taxista típico y tópico de emisora de radio de entrevistas?.. hombre instruído en política, derecho laboral, macroeconomía, relaciones internacionales y sostenibilidad medioambiental. Tú te preguntas qué hace este hombre detrás de un volante pudiendo tener las riendas del país. Soluciones a corto plazo y gracias por su visita caballero que pase un buen día.

La peluquera, mujer de armas tomar... no valen las chonis de escuela master en peluquería-maquillaje-decoración de exteriores. Noooo ... tiene que ser la clásica y verdadera peluquera de toda la vida junto con  sus fieles clientas. "chiquilla deja de barrer y tráele un cortado a la señora Josefa"... todas ellas forman un coro de debate social. Se empieza por el precio del pan, las rebajas y se acaba con el nocturno desfile de vagos chupócteros grita-marisco de telecinco. Todos caben y todos sobran, los politicuchos también cobran.. entre cabellos rubios desteñidos y botellas de laca Elnett.

Y luego el barman, expende cortados y tira birras de la misma manera que larga de lengua. Máster de Másters, técnico en alineación de jugadores de fútbol. Verdadero seleccionador nacional, sabe de furbo, y paga contratos millonarios con dinero ajeno. Es mánager de todos ellos. Pero a jornada completa también es asesor del gobierno entrante o saliente, dirige el paro, sabe del imserso y de parqués y jardines, regula la iluminación y paga las pensiones. El barman trabaja la dialéctica como encaje de bolillos, amilana a la peña y paga rondas cuando se equivoca, abre pronto y se acuesta tarde.

La peluquera acaba de darle secador a la señora María que mañana tiene el bautizo de su nieta. Apaga la luz de la peluquería y baja al bar, dónde Manolo la pone al día de las noticias y deja que se lleve el periódico del bar y se lo mete en el capazo y para un Taxi que la llevará a casa dónde su marido en paro la espera con la cena preparada.

Señores gobernantes: igual tienen la solución a todos sus problemas económicos y no lo ven.... Y digo yo: Por probar que no quede, igual lo hacen mejor  y más barato y nos sobra para unos tebeos y unas pipas..... jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario