domingo, 19 de junio de 2011

Un dia de playa


Es impresionante la de tontos playeros que hay en Mallorca. Me refiero a los tontainas que no tienen ni la más zorra de montar una sombrilla. Desde mi perspectiva playera y sin nada más que hacer que disfrutar del buen tiempo, de la brisa marina y de cómo las jovencitas muestran sus atributos sin pudor alguno, santo diosssssss! ajenas al paso del tiempo, desafiando a la ley de la gravitación universal y sin la necesidad perentoria de visitar al cirujano...xD señora haga usted el favor de quitarse de en medio que me tapa la fruta fresca, leches!

Así me encuentro yo; observando la instalación de sombrillas de tipos nacionales y extranjeros, demócratas y repúblicanos, indignados quince emes y parados con ayudas. Sres. Pordioós! Que no hay que tener estudios para montar una sombrilla.....Primero se clava el palo y luego se pone el resto, jajaja en dos tiempos...

Tiempo uno: palo principal se clava en la arena, pero no torcido coño!, tampoco vale clavarla diez centímetros, eso no es clavarla. Si le haces una montañita, a la primera de brisa cuando entre el embat, a volar se ha dicho. Poner las chanclas junto a la base tampoco va a servir de mucho. Mojar la arenita con agua del cubito del niño, chorrada supina. El baile del chotis mientras zarnadeas el palo y como si cantases la canción verbenera "mayoneesa" es una gilipollada con aditivos.

En fin. Y tiempo dos: Colócale la parte superior y ábrela. Listo.

Pues así sucesivamente uno tras otro, todos los veranos de mi vida, todas las playas de mi Mallorca querida. Me siento y espero el desfile de sombrillas... Voy numerando mentalmente por orden de despegue, la del guiri floreada será la primera en escapar. Después la pareja de la sombrilla azul. Cuidado con aquella que parte rodando, y huyyyy!!! casi se le clava en el culo de un alemán!!!. Toma pepinazo Teutón!!! Con E.Culi... juasssss

Y me pasa el tiempo y me llevo mi dosis de aire húmedo de la brisa marina a mi ciudad, a mi casa, con los mios; ese aroma a sal y a verano a vida y juventud.

Y mi esposa me mira de soslayo, con su sonrisa cómplice, orgullosa de que su marido la sepa colocar tan bien (he prescindido de decir la palabra "clavar", aunque he sentido la tentación muy cerca, como un susurro)

Y nos vamos, ya nos basta, que mañana es lunes y hay mucho por hacer. Todavía unos se pelean con la tienda quechua para playa y uno se pregunta: Chaval, si no tienes ni idea con una sombrilla simple cómo vas a instalar la tienda de campaña que llevas con los tubos y empalmes y tiras, que necesitas un curso de formación. Maldita sea!

Es la vida supongo, hay de todo por ahí. Como dice una amiga mía, hay que reírse de todo, con todos y de toda cosa viviente (eso es mio) con ese buen rollo se empieza mejor la semana.

Pd. La sombrilla que siempre está ahí es la mía, inamovible contra viento y brisas, la misma desde hace más de veinte años. Siempre clavada en la tibia arena blanca.

domingo, 12 de junio de 2011

Gafe a la vista

Maldita sea! Quién no se ha encontrado con un tio gafe a lo largo de su vida. Los hay, no muchos, pero haberlos.. haylos... jajjajaja Generalmente van vestidos como nosotros son díficiles de descubrir a simple vista. Suelen ser hombres no sé porqué, de hecho mujeres hay muy pocas.
El tio gafe es un tio con mala suerte, pero mala suerte de cojones, intenta con denodados esfuerzos ser positivo y te intenta convencer de lo bien que le van las cosas:
-Que mira qué proyectos me han salido, que mira qué suerte que tengo...
Incluso muchos atrevidos osan hablar de la mala suerte que tiene algún conocido suyo. Pero que no te engañen son artimañas de tahúr con experiencia y siempre tienen escondido un as en la manga, la manga larga...
Y el resto como somos unos cabrones, decimos que no somos supersticiosos; que no exageres que no es para tanto, pero estamos convencidos que es el tio que se sienta en el pajar y se clava la aguja, coño..
El otro día una amiga quiso hacer la prueba y se llevó a uno en un velero. Nada más zarpar de puerto tropieza con un candelero de babor con el consiguiente costalazo, brecha en la frente y las rayban wayfarer de nueva adquisición para la salida dominical, directas al mar... Como quitándole importancia se excusó diciendo: no pasa nada tranquilos estoy bien, al mismo tiempo que las gafas bajando en un balanceo siseante iban a parar al fondo del mar junto a las algas, los peces y alguna lata de cerveza. La aventura se saldó con un sofá de cabina manchado por una lata de mejillones en escabeche, el mando de la ducha de popa estropeado repentinamente y todavía queda por saber si tenía algo que ver que el compás de bitácora siguiese el ritmo de Shakira- loca, loca, loca....
Ahora la gente les llaman personas con acumulación de energías negativas. Y tu dices: ¿Por qué no te pegas un chutazo de 220v a ver si con ello se te corrige la electricidad que llevas en tu cuerpo serrano? Son un peligro, pero no podemos ayudarles, hay que dejarles que sigan su camino pero solos; hay que dejarles que decubran su talento por ellos mismos, porque lo tienen, pero tienen que desenterrarlo. Eso sí, nunca les digas: qué mala suerte tienes muchacho aunque lo pienses.... eso es como decirle a un "tuerto":
Mira que bién!!... Fíjate tu!! ...
Mi consejo es que ya estamos lo suficientemente jodidos como para aguantar gafes, cuando vengan mejores tiempos ya idearemos un plan de ataque, mientras tanto.... cada uno en su casa y Dios en la de todos.